5.102 empleados de CaixaBank han conseguido ya el Diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF

By Lora Benson | Dec 21, 2015
5.102 directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank han aprobado ya el examen del Posgrado en Asesoramiento Financiero obteniendo el diploma de posgrado en Asesoramiento Financiero de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Además, 4.911 han realizado con éxito el examen del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), consiguiendo el Certificate in Wealth Management de esta institución, uno de los certificados internacionales de mayor prestigio en el sector financiero.

El objetivo de esta iniciativa de formación es que los directores de oficinas y gestores de banca premier, así como los asesores de banca privada de CaixaBank ofrezcan el mejor servicio a los clientes y contribuir así a consolidar su confianza. De esta manera, CaixaBank se anticipa a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria y se convierte en la primera entidad financiera española que certifica la formación de sus empleados con un diploma de posgrado universitario en Asesoramiento Financiero y con un certificado internacional de gran prestigio en el sector financiero.

Doble certificación

CaixaBank alcanzó un acuerdo con la UPF Barcelona School of Management y el CISI para que ambas instituciones certificasen la formación de los empleados de la entidad financiera tras un único y exigente examen, de acuerdo con las normas europeas en formación especializada para los empleados de banca.

El diploma en Asesoramiento Financiero es un programa de 30 créditos ECTS (European Credit Transder System), que la UPF imparte para CaixaBank a través de su escuela de management, la UPF Barcelona School of Management.

Dentro del Marco de Cualificaciones Europeo, este título de Posgrado supone alcanzar el nivel 7 de 8 niveles posibles.

Por su parte, el Certificate in Wealth Management es un sello de excelencia del CISI, organización acreditada por el máximo organismo regulador en Reino Unido, la Financial Conduct Authority, y principal referente del sector financiero a nivel mundial. Esta titulación no sólo certifica los conocimientos en asesoramiento financiero, sino también los códigos de conducta y ética necesarios para la excelencia en la atención al cliente. Dentro del Marco de Cualificaciones Europeo, este título tiene una cualificación de nivel 4.

CISI

El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) cuya misión es establecer los estándares de conducta, ética y profesionalidad en el sector de los servicios financieros, es la entidad certificadora europea de mayor prestigio internacional. Su objetivo es garantizar que los profesionales de las finanzas cuenten con la más avanzada formación técnica y las habilidades directivas necesarias para garantizar una gestión financiera patrimonial de calidad. El CISI fue creado por un grupo de expertos de la Bolsa de Londres y cuenta, en estos momentos, con más de 40.000 miembros en 110 países.

Los bancos de inversión más importantes del mundo mantienen acuerdos con el CISI para requerir a sus profesionales financieros la formación acreditada de dicha institución. Bancos como HSBC, BNP Paribas, Credit Suisse, Banco Nacional de Abu Dhabi, Citi Bank, UBS, Barclays y Deutsche Bank, fijan el nivel de conocimientos de sus empleados de acuerdo con los estándares técnicos del CISI.

UPF

La UPF Barcelona School of Management es la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra, una de las mejores universidades del mundo según los principales ránquines internacionales. En ella se imparten masters universitarios y propios, executive masters, Masters of Science y postgrados especializados. Su reconocido equipo docente, tanto a escala nacional como internacional, combina el mejor profesorado de la UPF, líder en formación, investigación y producción científica, con directivos y profesionales altamente cualificados de las mejores empresas del mercado.

En este sentido, es la escuela de Dirección líder en la formación de profesionales del sector bancario en España y cuenta con el aval de la experiencia docente y el prestigio del departamento de Economía de la UPF.

La UPF Barcelona School of Management lleva ya años colaborando con el CISI, hecho que acredita la calidad y excelencia formativa de los cursos que imparte.